Nosotros:

 Somos una asociación cuyo objetivo es facilitar el marco de cooperación entre todos los bomberos  activos, fomentando el aprendizaje, la colaboración y el compañerismo entre el personal de bomberos

 Las actividades de la ADC(Asociación Deportiva Cultural) Bomberos de Bilbao son de lo más variadas, siempre en función de lo que los propios asociados proponen.

 Como el nombre de la asociación indica, éstas se dividen en dos grandes grupos:
            · Actividades Culturales
            · Actividades Deportivas

atapuercagif
Actividades Culturales
 Dentro de las actividades culturales podemos encontrarnos con visitas de día a lugares o sitios de interés cercanos a nuestro entorno; este tipo de visitas suelen tener una cadencia trimestral, aunque en función de las circunstancias esto puede variar, de alguna de las visitas realizadas pordeis ver una pequeña exposición de fotos en la galería. Éstas son algunas de las visitas realizadas:

· Monasterios de San Millán de Suso y Yuso y Bodegas Bilbainas
            · Santillana del Mar y Barcena Mayor
            · Parque Natural de Valderejo
            · Central nuclear de Santa María de Garoña y Frías
            · Atapuerca y Capilla de San Nicolás
            · Paseo de Ondarroa a Lekeitio, incluyendo cursillo de Canoa
            · Cuevas de Pozalagua y parque del Karpin
            · Monte Adarra y Chillida Leku
            · Ruta del Urdón a Tresviso
            · Visita Escudería Epsilon Euskadi

Además, es costumbre todos los años salir a cantar a Santa Agueda, entregando siempre la recaudación a alguna de las distintas asociaciones benéficas de nuestro entorno. Esta recaudación se entrega todos los años en la celebración de nuestro patrón "San Juan de Dios", fiesta que se celebra el 8 de Marzo.

Esta fiesta tiene tres actividades diferenciadas:

- La primera y más popular, es la jornada de puertas abiertas que se celebra en Sábado en la que los peques y no tan peques pueden disfrutar del improvisado parque de atracciones en que se convierte el parque de bomberos, pudiendo montar en los camiones, ascender en la escala hasta los 50 metros, echar agua con las mangueras, bajar en tirolina, un rapel desde la torre y un sin fin de actividades que duran hasta las dos de la tarde.

- La segunda, es una carrera abierta a todos los funcionarios de este Ayto. "TROFEO GARELLANO", que va por su 5ª edición, y que partiendo por una orilla de la ría vuelve por la contraria.

- La tercera, es una misa que rinde homenaje a nuestros compañeros jubilados, dando también una muestra de agradecimiento a las distintas empresas que desinteresadamente colaboran con nosotros, celebrando a continuación una comida de Hermandad en el propio parque de Bomberos.

baqueiragif

Actividades Deportivas

Por otro lado, dentro de las actividades deportivas también las hay de las más variadas, como por ejemplo:
            · Salidas al monte durante todo el año, que van desde dar un paseo a tener que trepar por las paredes de nuestros montes.
            · Semana de Esquí en Baqueira Beret, que pasó por ser un campeonato a nivel nacional de policías y bomberos, con una prueba de slalom en la que cosechamos varias medallas, hoy en día se ha convertido en una concenttación de más de 450 bomberos y policías de toda España.
            · Cross internacional de Bomberos en París, con un duro recorrido de 18 km en el que participamos todos los años con 10 representantes.
            · Trofeo Garellano, carrera que organiza nuestra asociación, con salida y llegada en el propio parque de bomberos.
Marcha cicloturista, que incluye el campeonato nacional de ciclismo en ruta para bomberos; esta marcha se celebra cada año en una ciudad diferente, y tiene una duración de 5 dias.
            · Olimpiadas de Bomberos y Policías, que son de carácter bianual.
            · En fútbol, tenemos un equipo que compite en el torneo de empresas, y en el campeonato nacional de equipos de bomberos.