BILBAO Y SANTURTZI HOMENAJEAN A LOS BOMBEROS QUE PARTICIPARON HACE 50 AÑOS EN LA EXTINCIÓN DEL INCENDIO PRODUCIDO POR LA EXPLOSIÓN DE BUTANO EN EL PUEBLO MARINERO. BILBOK ETA SANTURTZIK ORAIN 50 URTE SANTURTZIN IZANDAKO BUTANO SUTEAN PARTE ARTU ZUTEN SUHILTZAILEI OMENALDIA ESKAINI DIE. 23/11/2017.

El Ayuntamiento de Santurtzi y el Ayuntamiento de Bilbao han querido celebrar un acto de reconocimiento por la gran labor que realizaron los bomberos, evitando daños mayores en el municipio marinero en 1967.

Los homenajeados han sido los Bomberos de Bilbao que están vivos, pero el homenaje se hace extensible a los bomberos desaparecidos y a la gran ayuda recibida parte de los Bomberos de Santander y Donostia.

Durante la mañana las/os santurtziarras han podido ver delante de la Casa Consistorial los dos camiones que acudieron al incendio ese día, las autobombas America Lafrance y Magirus Deutz.

El 17 de enero de 1967, a las 20:45 horas se produjo el incendio y las explosiones en varios depósitos de butano en la zona del muelle, afectando a 295 viviendas y dejando a 150 familias sin vivienda.

INFORMACION EXTERNA:

TELE7RADIO7