RECONOCIMIENTO A LOS BOMBEROS DEL INCENDIO DE GAS EN SANTURTZI HACE 50 AÑOS - DUELA 50 URTE SANTURTZIN IZANDAKO SUTEAN PARTE ARTU ZUTEN SUHILTZAILEI EGINDAKO OMENALDIA

BILBAO Y SANTURTZI HOMENAJEAN A LOS BOMBEROS QUE PARTICIPARON HACE 50 AÑOS EN LA EXTINCIÓN DEL INCENDIO PRODUCIDO POR LA EXPLOSIÓN DE BUTANO EN EL  PUEBLO MARINERO.  BILBOK ETA SANTURTZIK ORAIN 50 URTE SANTURTZIN IZANDAKO BUTANO SUTEAN PARTE ARTU ZUTEN SUHILTZAILEI OMENALDIA ESKAINI DIE.       23/11/2017.

• El Ayuntamiento de Santurtzi y el Ayuntamiento de Bilbao han querido celebrar un acto de  reconocimiento por la gran labor que realizaron los bomberos, evitando daños mayores en el municipio marinero en 1967.
  • Los homenajeados han sido los Bomberos de Bilbao que están vivos, pero el homenaje se hace extensible a losbomberos desaparecidos y a la gran ayuda recibida parte de los Bomberos de  Santander y Donostia.
  • Durante la mañana las/os santurtziarras han podido ver delante de la Casa Consistorial los dos camiones queacudieron al incendio ese día, las autobombas America Lafrance y Magirus Deutz.
  • El 17 de enero de 1967, a las 20:45 horas se produjo el incendio y las explosiones en varios  depósitos de butano enla zona del muelle, afectando a  295 viviendas y dejando a 150  familias  sin vivienda.

INFORMACION EXTERNA:

TELE7RADIO7